domingo, 17 de mayo de 2009

La película HIT en Girona

El 8 de mayo más de 90 personas se dieron cita en el Centre Cívic del Ter para ver HIT la película de las canciones más recordadas de la música uruguaya de los últimos 30 años. Los uruguayos presentes recordaron tiempos pasados. Los mayores volvieron a vibrar con el primer folclore de firma nacional con Río de los pájaros y con la beatlemanía de los Shakers. Los veteranos volvimos a la época de oro del "cantopopu" con A redoblar y al Montevideo de los 80 y 90 con Mateo y todos al carnaval con Brindis por Pierrot. Los más jóvenes y los adolescentes conocieron de primera mano un poco de la cultura musical uruguaya.
Luego de la película un amigo catalán me comenta que es muy emotiva, que la película lo hizo sentirse uruguayo a pesar de no conocer las canciones y su circunstancias.
No estaban todos los músicos uruguayos que se merecían estar, pero en una película de hora y media es imposible que estén todos. Como anunciara "Pucho" Ferreira, el responsable de la gira de HIT, esperamos la llegada de HIT 2 (que se está editando) con más canciones y más músicos.
La experiencia se repitió el domingo 10 en Blanes donde una cincuentena de personas disfrutaron de la película y de un espectáculo musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario