domingo, 1 de febrero de 2009

Un poco de historia

La Asociación de Uruguayos en Girona nace en Febrero de 2007 fundada por un grupo de uruguayos residentes en la provincia de Girona y tiene su sede en el Centre Cívic sant Narcís de la ciudad de Girona (PLaça de la Assumpció, 27). Actualmente nuclea más de 30 socios y 200 colaboradores que participan en las diferentes actividades que realiza la asociación.
Los propósitos principales de la asociación son el de nuclear a los residentes uruguayos de la provincia de Girona, promover el intercambio cultural entre Uruguay y Catalunya y realizar acciones de cooperación para el desarrollo en el Uruguay.
En estos dos años la actividad ha sido variada e intensa. Se trabajo en jornadas de confraternización como el asado criollo de Bordils, el carnaval uruguayo de Porqueres, fiestas de fin de año en el 2007 y 2008. Se realizaron actividades culturales como el recital de tango en el teatro de Sant Narcís, jornada de cine uruguayo en el mismo lugar, participación en las ferias de los pueblos de 2007 y 2008 del barrio de Sant narcís, participación en las firas de Sant narcís, fiesta mayor de la ciudad de Girona, con stand propio los dos años.
Se ha trabajado en relacionamiento con otras asociaciones de uruguayos de la provincia y de Catalunya, se han concretado vínculos con las autoridades catalanes y consulares uruguayas, se recibió a la tripulación del buque escuela de la armada uruguaya "Capitán Miranda" de la Armada Uruguaya en su visita del verano de 2007 a Barcelona y palamós.
En cooperación para el desarrollo se organizó una recogida de ropa para ayudar a los afectados por las inundaciones del 2007 en Uruguay y durante el año 2008 se colaboró con la guardería del CAIF de Salinas norte (departamento de Canelones, Uruguay).
Se edita un boletín electrónico que llega a más de 250 personas, instituciones y mediso de prensa por e-mail.
Ahora este blog pretende convertirse en un medio de contacto rápido y fluído con todos nuestros compañeros de ruta.

1 comentario:

  1. Hola todos,

    Nadie se atreve a ser el primero???? venga que no pasa nada, que necesitamos saber de Ustedes...

    ResponderEliminar