domingo, 22 de febrero de 2009

CAIF MITÁ - I


La Asociación EL PAISITO colabora con la ONG Raíces Charrúas de Uruguay en el soporte del CAIF (Centro de Atención a la Infancia y la Familia) Mitá-i de Salinas Norte (Canelones). El centro tiene una guardería para hijos de madres solteras y el Estado Uruguayo cubre la alimentación. La infraestructura y el sueldo de los trabajadores (más voluntarios que otra cosa dada la cuantía de los sueldos) los cubre la ONG con aportes que consigue. Desde Girona damos una pequeña ayuda en la medida de las posibilidades de la asociación.Los beneficios de las actividades que realiza la asociación han contribuído a adecuar los lavabos infantiles y ahora contribuimos a colocar un techo para ampliar las instalaciones.
Casi todas las asociaciones de emigrantes están vinculadas a proyectos similares, ayudas a paliar situaciones de emergencia. En el Uruguay sucede lo mismo con las asociaciones de vecinos, las comisiones de padres de las escuelas públicas y otra cantidad de asociaciones.
Nos gustaría colaborar más en proyectos de desarrollo cumpliendo con el probervio "Al que tiene hambre no le des pescado, enséñale a pescar". Pero éstos proyectos tienen una envergadura que escapa a la acción voluntaria y a la dimensión de la mayoría de nuestras asociaciones, sin embargo no renunciamos poder llegar a trabajar en actividades de cooperación para el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario