domingo, 8 de marzo de 2009

La lluvia empieza de a poco, luego viene el chaparrón

La cuerda de tambores de Sant Feliú de Guixols, que siempre nos acompañó en todas las actividades de la Asociación, se ha transformado en comparsa de lubolos. Llegado carnaval, tuvieron la posibilidad de desfilar en la Rua de su pueblo y en la de Igualada (Barcelona), junto a la comparsa de los uruguayos de Igualada “Tambores del Uruguay”.
La fría noche de febrero de Sant Feliú sustituyó las calurosas Llamadas de Barrio Sur, bajando por las calles Isla de Flores y Carlos Gardel. En el Passeig Marítim repicaron los tambores acunados en la Colonia del Sacramento. No faltaron Mama vieja, Gramillero ni estandartes. La cuerda bien armada, reforzada por compatriotas de Lloret, Igualada y Blanes, se hizo sentir; los dedos sangrantes de repicar lonja, sacaron calor en medio de la helada invernal que estaba cayendo.
Compañeros, felicitaciones, ya son comparsa: a jugar en primera división. Lo del título, al decir del inolvidable Alfredo Zitarrosa “La lluvia empieza de a poco, luego viene el chaparrón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario